viernes, 29 de octubre de 2010

"Otra magnifica joya el Rubi"

Las primeras noticias sobre la extracción de rubies se sitúan más de 2.500 años atrás en Sri Lanka. Históricamente, muchos creen que en esta piedra de intenso color rojo se esconden poderes místicos. Cuando se introducía debajo de la piel, los antiguos habitantes de Birmania creían que la piedra generaba una fuerza mística, que protegía a los que la llevaban de accidentes y ataques. En la antigüedad, muchos creían que los rubíes poseían poderes proféticos, que permitían a los que los llevaban predecir su futuro basándose en los cambios de color de su piedra.








"Los mejores anillos de diamantes"


Historias de anillos Diamantes



Desde hace miles de años, el diamante ha figurado entre las piedras preciosas preferidas por el ser humano. Fueron las civilizaciones orientales las primeras en conocer esta gema. La India, su primer y más vasto productor, proporcionó al mundo los más hermosos diamantes, como el Koh-i-noor, que traducido significa "montaña de luz", que pesaba, en bruto, 78,5 quilates de joyería. El nombre del diamante proviene del griego adamas o adamantem, que significa "el invencible o indomable". El nombre hebreo es el de “Yiahaom”: “que no se puede aplastar”. Antiguamente se le conferían toda clase de poderes extraños. El diamante llegó a Europa en el tercer siglo antes de nuestra era, quizás como consecuencia de los viajes de Alejandro Magno, que provocaron un enorme intercambio entre los puertos del Mar Rojo y los de la Costa de Malabar, en la India

"Que es un diamante"


En mineralogía, el diamante (del griego antiguo αδάμας (adámas), que significa «invencible» o «inalterable») es el alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada red de diamante. El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales. El diamante tiene renombre específicamente como un material con características físicas superlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace covalente entre sus átomos. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido.